Estas son las 6 estrategias para mejorar tu comunicación no verbal en los eventos

A través de las dinámicas de relacionamiento con las personas que nos rodean, aún el silencio juega un papel altamente importante.

Algunos creen que sólo mediante el lenguaje podemos expresarnos y en realidad no es así; el cuerpo comunica constantemente a través de posturas, movimientos, gestos, expresiones, inclusive cuando no utilizamos ni una sola palabra.

La comunicación no verbal puede ayudarte a leer a las personas, es decir, te permite identificar cuáles son sus emociones, su estado de ánimo, si se sienten, nerviosos, seguros, felices, cómodos, intimidados…

Obviamente al lograr una mejor comunicación,  alcanzas un mejor relacionamiento. Es un reto interesante aprender a emplear el lenguaje no verbal en los eventos corporativos, de esta manera obtendrás grandes ventajas frente a los demás asistentes, por lo que te sugiero poner en práctica las siguientes estrategias:

  1. Cuida tu apariencia: Dicen que “como te ven, te tratan”, te recomiendo esmerarte en tu arreglo personal: la limpieza, el peinado y el outfit dicen mucho de ti. En un evento a nadie le interesa relacionarse o hacer negocios con alguien que luce desalineado o que tiene un olor desagradable.
  1. Sonríe: La sonrisa es un elemento que tenemos para generar confianza y eliminar barreras con las personas, ya que mejora la capacidad de comunicarte, tu expresión facial es más agradable y suavizas el comportamiento que tienen los demás contigo. Sonreír brinda grandes ventajas a tu cuerpo y tristemente existen estudios  que comprueban que mientras los niños lo hacen en promedio 300 o 400 veces al día, los adultos sonríen sólo 40 o 50 veces aproximadamente. Te aconsejo siempre llevar contigo un kit de limpieza bucal a los eventos, ya sea cepillo, hilo y pasta dental o si eres hombre y se te complica por no llevar bolsa, por lo menos lleva pastillas que ayuden a conservar un buen aliento.
  1. Mantén contacto visual: Cuando hablas te sugiero ver directamente a los ojos a las personas a las que te diriges; entiendo que para las personas introvertidas puede ser difícil, pero no hacerlo es una falta de educación, además de que, los expertos en la materia, califican a quien no lo hace como una persona que miente y que no es confiable. No se trata de que busques un contacto visual forzado, ya que resultará incómodo, relájate y sólo dirige tu mirada hacia los demás de forma relajada y natural.
  1. Pon atención en el movimiento de tus brazos y de tus manos: Mover en exceso las manos es un distractor para las personas, si quieres que pongan atención a lo que dices no abuses de los movimientos de tus extremidades ; utiliza tus manos sólo para enfatizar ciertos puntos, no exageres. Los brazos también comunican, por ejemplo, cruzarlos transmite que te sientes incómodo o que estás cerrado a la comunicación; y recomiendo que controles tus pies y tus piernas para que no hagas ruido u oscilaciones que puedan poner nerviosos tanto a ti como a los demás.
  1. Estrecha las manos con determinación: Hay varias personas que, por nervios o por pena, al momento de conocer a alguien y estrechar su mano lo hacen muy rápido o con poca firmeza; “ojo” la fuerza debe ser controlada. Mediante este tipo de comunicación no verbal, le transmitas a la persona que está frente a ti que eres confiable y seguro de ti mismo.
  1. No invadas el espacio personal: Acercarse demasiado a una persona que no conoces en una reunión normalmente resulta incómodo. La distancia ideal es de 125 cm de la otra persona; tampoco te alejes demasiado ya que dificultará que escuches a los demás y puede interpretarse como falta de interés de tu parte.

Por último, te invito a que aprendas a observar y a escuchar a las personas con atención. Todos tenemos cosas importantes que decir y que transmitir; restarle importancia a los gestos, movimientos y expresiones de los demás dificultará el éxito en tus relaciones personales y profesionales.

Definitivamente el lenguaje no verbal  puede ser tu aliado o enemigo al momento de vincularte con otros; sin embargo, si lo haces de forma adecuada lograrás empatizar con tu interlocutor y a la par,  recibirás oportunidades de generar nuevos negocios.

Fuente: https://www.merca20.com/estrategias-para-mejorar-tu-comunicacion-no-verbal-en-los-eventos/

Compartir página en:
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares