10 estrategias para que los niños mejoren su oratoria

En un mundo tan competitivo es muy importante que el niño pueda hablar en público ya que esto les dará más seguridad en sí mismo.

Explica Ruthmary Villasmil, experta en mediación familiar y coach que “es importante desarrollar la habilidad de comunicarnos en público o con otras personas para hacer llegar de manera más efectiva el mensaje que queremos transmitir a las distintas personas con las cuales nos podemos comunicar”.

Por su parte, la psicopedagoga Judith González precisa que “La oratoria es casi tan importante como las matemáticas para que el niño salga adelante  a desarrollarse en cualquier carrera ya que exigen que el niño exponga temas de gran importancia en público delante de sus compañeros de clases. Es por esta razón que si queremos adultos emprendedores necesitamos niños más seguro de sí mismo, lideres con autoestima alta”.

10 estrategias para hablar en público:

  1. Leer, observar, escuchar y practicar son los ingredientes más importantes para saber hablar en público
  2. Tono de voz adecuada, una buena postura, la expresión corporal, el control del tiempo, elegir los temas y el vocabulario para transmitir las ideas.
  3. Permitirle desarrollar una actitud crítica esto le dará más seguridad en sí mismo
  4.  Lograr  que escriban lo que sientan a diario, los que les ha pasado  durante el día, esto lo ayudara hacer más intuitivo a la hora de organizar sus ideas.
  5. Realizar diferentes juegos como charadas, esto  logra una buena postura al hablar en público y  perder el miedo escénico al tener que ponerse delante del grupo, esto lo puede realizar en familia, con vecinos, amigos y en su colegios.
  6. Darle toda la instigación positiva; “que bien lo haces” “eres el mejor”, “estoy muy orgullosa de ti”.
  7. Que dirija la mirada a alguien que le muestre apoyo o seguridad.
  8. Darle ejercicios de modulación, hablarle al espejo, que él o ella vea sus movimientos lingüísticos
  9. Desde pequeño podemos ayudarles a aprender poemas rimas y canciones a través de la lectura y repetición en voz alta, su capacidad de concentración aumenta y se fomenta su auto estima
  10. Y la más importante para mí la técnica del súper héroe, que el niño sienta que sus conocimientos pueden ayudar a salvar a la audiencia  determinado momento.Fuente: http://www.panorama.com.ve/pitoquito/Conoce-10-estrategias-para-que-los-ninos-mejoren-su-oratoria-20170724-0097.html
Compartir página en:
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares